ESTUDIO DE REGULARIDADES TEXTUALES EN TESIS DE CIENCIAS PEDAGÓGICAS EN ELABORACIÓN

Autores/as

  • Ramón Luis Herrera-Rojas Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”
  • Elena Sobrino Pontigo Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”

Resumen

Introducción: Se sistematizan las observaciones realizadas durante más de quince años acerca de regularidades que se constatan en tesis doctorales de Ciencias Pedagógicas en elaboración, centradas en insuficiencias de carácter textual, organizadas desde el nivel fónico-fonológico hasta el del texto como totalidad. El objetivo es contribuir a la preparación de los doctorandos en la esfera del discurso científico. Métodos: Se emplea una metodología de orientación cualitativa, sustentada en la observación participante y continuada, como un estudio de casos múltiples de los usos discursivos en las tesis, durante un tiempo prolongado, acompañada de los registros escritos correspondientes. El resultado es un inventario no exhaustivo de regularidades de escritura que afectan la calidad textual de las tesis, de posible utilidad como herramienta de aprendizaje para los doctorandos y para sus tutores.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Elena Sobrino Pontigo , Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”

Doctora en Ciencias  Pedagógicas, Profesora Titular, Departamento de Español-Literatura

Publicado

06-07-2020

Cómo citar

Herrera-Rojas, R. L., & Sobrino Pontigo , E. (2020). ESTUDIO DE REGULARIDADES TEXTUALES EN TESIS DE CIENCIAS PEDAGÓGICAS EN ELABORACIÓN : Array. Pedagogía Y Sociedad, 23(58), 322–337. Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/1068