JUEVES DE DEBATE EN LA PREPARACIÓN POLÍTICA EN LA UNIVERSIDAD JOSÉ MARTÍ

Autores/as

Resumen

En el presente trabajo se aborda el debate de ideas, la cultura del debate y la necesidad de preparación en este sentido para profesores, trabajadores y estudiantes. En el mismo se exponen algunas ideas y recomendaciones para debatir, así como los aspectos a tener en cuenta para una cultura del debate. Se hace particular énfasis en el espacio llamado: Jueves de Debate y el Foro de debate, que lo complementa con dos espacios de reflexión, que tributan sólidamente a la preparación política de todos sus participantes; aspecto que debe estar entre las prioridades, para hacer análisis profundos y equilibrados, dar argumentos esclarecedores de los temas neurálgicos que los jóvenes y el pueblo en general necesitan saber. Además, ofrecer información, explicar puntos de vista, fundamentar posiciones, hablar de manera clara y fluida, encontrar respuesta a los cuestionamientos, tratar el tema con seriedad, seguridad, reflexionar con sentido crítico y despertar el interés de todos los participantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Mariano Álvarez-Farfán, Universidad “José Martí”.

Licenciado en Educación, Especialidad: Marxismo-Leninismo, Máster en Estudios Sociales, Profesor Auxiliar Departamento Historia y Marxismo-Leninismo

Virgilio Companioni-Albrisa , Universidad “José Martí”

Licenciado en Educación, Espacialidad: Marxismo-Leninismo-Historia, Doctor en Ciencias Pedagógicas, Profesor Auxiliar Departamento Historia y Marxismo-Leninismo

José Álvarez-Farfán , Universidad “José Martí”.

Licenciado en Educación, Especialidad Ciencias Biológicas, Máster en Ciencias de la Educación, Profesor Auxiliar. Departamento Enseñanza Técnica y Profesional-Ciencias Técnicas.

Publicado

06-07-2020

Cómo citar

Álvarez-Farfán, M., Companioni-Albrisa , V. ., & Álvarez-Farfán , J. (2020). JUEVES DE DEBATE EN LA PREPARACIÓN POLÍTICA EN LA UNIVERSIDAD JOSÉ MARTÍ: Array. Pedagogía Y Sociedad, 23(58), 26–50. Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/1078