GESTIÓN DE LA DIMENSIÓN AMBIENTAL COMO PRIORIDAD EN LA CARRERA DE LICENCIATURA EN CULTURA FÍSICA

Autores/as

Resumen

El progresivo deterioro del medio ambiente, conduce a tomar medidas para contribuir a su mitigación. La universidad cubana, juega un importante papel en este sentido, al formar profesionales que demuestren en su actitud diaria una conducta responsable para con el medio ambiente y desde la perspectiva del desarrollo sostenible. Así mismo, el presente artículo de revisión, aborda los fundamentos teóricos y metodológicos que sustentan la gestión de la dimensión ambiental en la carrera de Licenciatura en Cultura Física. Conclusiones: La agudización de los problemas ambientales, conduce a la búsqueda impostergable de soluciones viables en el proceso educativo. La gestión de la dimensión ambiental en la carrera de Cultura Física, puede formar individuos poseedores y multiplicadores de conductas que contribuyan a mejorar la relación existente entre el hombre y la naturaleza.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Mislaydi Castro-Abreu, Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez"

Profesora Auxiliar, Máster en Ciencias, cursando estudios de doctorado

Osmel Jiménez-Denis , Universidad de Sancti Spiritus “José Martí Pérez”

Licenciado en Educación, Especialidad Química. Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular

Mario Antonio Zulueta-Acea, Gobierno Yaguajay

Licenciado en Cultura Física. Máster en Gestión Turística. Profesor Instructor. Coordinador Proyectos Plataforma Articulada para el Desarrollo Integral Territorial (PADIT)

Descargas

Publicado

05-11-2020

Cómo citar

Castro-Abreu, M. ., Jiménez-Denis , O. ., & Zulueta-Acea, M. A. . (2020). GESTIÓN DE LA DIMENSIÓN AMBIENTAL COMO PRIORIDAD EN LA CARRERA DE LICENCIATURA EN CULTURA FÍSICA: Array. Pedagogía Y Sociedad, 23(59), 10–25. Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/1085