ESTRATEGIA DE OPTIMIZACIÓN DE LAS REDES SOCIALES TWITTER Y FACEBOOK EN LA AGENCIA PRENSA LATINA

Autores/as

Resumen

Introducción: La Agencia Latinoamericana de Noticias Prensa Latina (PL) mantiene un trabajo progresivo de acercamiento a las redes sociales como una de las vías para desarrollar productos periodísticos más notorios. En tal sentido, el artículo tiene como objetivo: la elaboración de una estrategia para optimizar el uso de las redes sociales de acuerdo a los nuevos escenarios del periodismo en ese entorno. Métodos: a través del empleo de técnicas para la recogida y análisis de los datos, se realizó una caracterización inicial de la presencia de la agencia en las redes sociales como imprescindible punto de partida para el diseño de una estrategia de optimización donde se establecen las pautas para el manejo de Facebook y Twitter en la agencia de prensa en el contexto periodístico cubano. Resultados: La investigación cobra elevada significación desde las potencialidades de dichas plataformas para posicionar los contenidos. Conclusiones: tanto el criterio de expertos como  el de los participantes en el estudio resaltaron la pertinencia, factibilidad y potencialidades transformadoras de la estrategia propuesta.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Elizabeth Borrego-Rodríguez , Agencia Prensa Latina, Sancti Spíritus

Licenciada, Instructora, Periodista

Diana Rosa Martin-Sospedra , Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”

Doctora en Ciencias, Profesora Titular, Departamento Sicología-Comunicación Social

Mirelys Rodríguez-Hernández , Unión de Periodistas de Cuba

Máster en Ciencias, Profesora Auxiliar, Especialista

Descargas

Publicado

05-11-2020

Cómo citar

Borrego-Rodríguez , E. ., Martin-Sospedra , D. R. ., & Rodríguez-Hernández , M. . (2020). ESTRATEGIA DE OPTIMIZACIÓN DE LAS REDES SOCIALES TWITTER Y FACEBOOK EN LA AGENCIA PRENSA LATINA: Array. Pedagogía Y Sociedad, 23(59), 303–317. Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/1112