INCURSIONES AL ESTUDIO DEL ANÁLISIS DEL DISCURSO MULTIMODAL DEL FOTORREPORTAJE EN FACEBOOK

Autores/as

  • Dayenis López Rodríguez Comunicación

Resumen

La presente revisión bibliográfica deviene una aproximación al estudio del discurso multimodal del fotorreportaje en la red social Facebook. La investigación parte de la multimodalidad como método emergente en los estudios discursivos que confiere la misma carga o potencial comunicativo a cada uno de los modos semióticos para la representación y significación de mensajes. Además, se profundiza en los fundamentos conceptuales sobre los modos semióticos que componen los fotorreportajes: modos fotográfico, lingüístico y visual y sus interacciones. Desde la perspectiva cualitativa se aplica la técnica revisión documental y el instrumento, análisis de contenido. Se propone como objetivo de este artículo, determinar los principales postulados teóricos relacionados con el análisis del discurso multimodal de fotorreportaje en Internet, específicamente en la red social Facebook, de gran relevancia en un contexto eminentemente multimodal.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

03-03-2021

Cómo citar

López Rodríguez, D. (2021). INCURSIONES AL ESTUDIO DEL ANÁLISIS DEL DISCURSO MULTIMODAL DEL FOTORREPORTAJE EN FACEBOOK: Array. Pedagogía Y Sociedad, 24(60), 411–435. Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/1152