UTILIZACIÓN DE HERRAMIENTAS WEB EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA

Autores/as

  • Lydia Rosa Ríos Rodríguez Uniss
  • Sergio Anzola Omaña Universidad Bolivariana de Venezuela
  • Jaco Francisco Gómez Blanco Universidad Nacional Experimental de Yaracuy

Palabras clave:

enseñanza universitaria, sitios web en la enseñanza, TIC en la educación, b-learning, e-learning, m-learning

Resumen

Este trabajo es el resultado de la experiencia de docentes del departamento de Ingeniería Informática de la Universidad “José Martí Pérez” de Sancti Spíritus (Cuba), la Universidad Nacional Experimental de Yaracuy y de la Aldea Universitaria Gustavo Herrera de la República Bolivariana de Venezuela. Tiene como objetivo proponer tres variantes de utilización de los sitios web en la enseñanza universitaria: cuando son creados por el profesor, cuando son confeccionados por los estudiantes o cuando son creados por otros. Permitió concluir que el empleo de estas herramientas en ambientes formativos universitarios se consolida en la misma medida en que alumnos y profesores jueguen mejor los roles que le corresponden en la sociedad contemporánea.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Lydia Rosa Ríos Rodríguez, Uniss

Profesor Titular, doctora en Ciencias, del departamento de Ingeniería Informática de la Uniss

Sergio Anzola Omaña, Universidad Bolivariana de Venezuela

Especialista en Sistemas. Profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela. República Bolivariana de  Venezuela

Jaco Francisco Gómez Blanco, Universidad Nacional Experimental de Yaracuy

Profesor. Universidad Nacional Experimental de Yaracuy. República Bolivariana de  Venezuela

Descargas

Publicado

10-07-2015

Cómo citar

Ríos Rodríguez, L. R., Anzola Omaña, S., & Gómez Blanco, J. F. (2015). UTILIZACIÓN DE HERRAMIENTAS WEB EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA. Pedagogía Y Sociedad, 18(43), 61–69. Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/125