FUNDAMENTOS TEÓRICOS SOBRE EL EMPLEO DE LA PLATAFORMA MOODLE EN LA UNIDAD TAEKWONDO BÁSICO
Palabras clave:
trabajo independiente, estudio independiente, taekwondo, educación a distancia, ambiente de aprendizaje virtual, sistema de actividadesResumen
Dentro de las limitaciones actuales en la modalidad de educación a distancia en la UNEY, se destaca un bajo aprovechamiento del trabajo independiente de los estudiantes en las asignaturas cursadas hasta el presente. Es por ello que resulta pertinente un sistema de actividades insertadas en un ambiente de aprendizaje virtual que brinde a los estudiantes, entre los que destacan atletas de alto rendimiento, mejores oportunidades. El empleo de la plataforma Moodle, desde una perspectiva constructivista social, permite el uso de un sistema de actividades que incluye guías de estudio, videos, actividades evaluativas, presentaciones, láminas, bibliografía virtual, vocabulario de la asignatura y otros. La experiencia acumulada durante años de docencia y entrenamiento de la disciplina contribuirían a darle el necesario enfoque sistémico a estas actividades. De esta manera, se podría mejorar la calidad del trabajo independiente de la asignatura taekwondo básico, en la modalidad de estudios a distancia, lo que propicia el incremento de los espacios de interacción entre profesor alumno y entre los propios educandos. La ponencia explora los fundamentos teóricos que sustentan el uso de plataformas interactivas en una unidad curricular a partir de los requerimientos de esta.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
10-07-2015
Cómo citar
Graterol Hernández, E. D., Barreto Ledesma, O. R., & Valero Orellana, E. (2015). FUNDAMENTOS TEÓRICOS SOBRE EL EMPLEO DE LA PLATAFORMA MOODLE EN LA UNIDAD TAEKWONDO BÁSICO. Pedagogía Y Sociedad, 18(43), 70–79. Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/128
Número
Sección
Reseñas