LA COMUNICACIÓN: VALIOSA HERRAMIENTA EN LA GESTIÓN ORGANIZACIONAL
Palabras clave:
comunicación organizacional, gestión organizacional, estrategias de comunicación, funciones de dirección, institucionesResumen
La comunicación, en los últimos tiempos, se ha convertido en un factor clave para el éxito de la gestión en las organizaciones, cualesquiera que sean las características y estructura que posean las empresas o instituciones. El artículo se propone analizar las teorías de destacados autores sobre la comunicación organizacional, sus principales rasgos, características e importancia en el funcionamiento de las empresas, como elemento principal para el diseño e implementación de estrategias de comunicación, con incidencias en los procesos tanto internos como externos de la organización con sus públicos. Se valora la comunicación como un proceso de vital importancia que contribuye al logro de una eficaz gestión organizacional. El trabajo emplea la revisión bibliográfica para exponer los principales autores, perspectivas y puntos de vista vigentes en el contexto académico contemporáneo.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
10-07-2015
Cómo citar
Brito Acosta, B., Cruz Bermúdez, D. A., & Denis Márquez, M. (2015). LA COMUNICACIÓN: VALIOSA HERRAMIENTA EN LA GESTIÓN ORGANIZACIONAL. Pedagogía Y Sociedad, 18(43), 41–50. Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/129
Número
Sección
Reseñas