NIVEL DE CONFINAMIENTO CAUSADO POR LA PANDEMIA DEL COVID-19 Y LA CALIDAD EN LA EDUCACIÓN

Autores/as

  • William Alberto Pirela-Espina Investigador Independiente

Resumen

Este trabajo tuvo como objetivo describir la relación que existe entre el nivel de confinamiento causado por la pandemia del Covid-19 y la calidad en la educación. Bajo una metodología documental, un diseño bibliográfico puro, para la recolección de la información se utilizó la técnica de observación documental; la investigación fue no experimental, transeccionales y de tipo descriptiva. Se concluyó que es necesario profundizar en las consecuencias que traen, para el sistema educativo las experiencias pedagógicas en aislamiento social; la transición de la educación presencial a la educación virtual representó un reto para los actores del proceso de enseñanza-aprendizaje, y puso en evidencia las debilidades que inciden en la calidad de la educación, haciéndose necesario adiestrar a los facilitadores en el manejo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC); y convertirlos en promotores de resiliencia ante la situación sobrevenida, que les obligó adaptarse rápidamente a estos escenarios.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

William Alberto Pirela-Espina, Investigador Independiente

Licenciado en Contaduría Pública con Especialización en Tributación, egresado de La Universidad del Zulia (Venezuela).

Publicado

09-11-2021

Cómo citar

Pirela-Espina, W. A. (2021). NIVEL DE CONFINAMIENTO CAUSADO POR LA PANDEMIA DEL COVID-19 Y LA CALIDAD EN LA EDUCACIÓN: Array. Pedagogía Y Sociedad, 24(62), 225–248. Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/1333