EL PROCESO DE REDACCIÓN CIENTÍFICA Y OTROS TÉRMINOS SIMILARES

Autores/as

  • MSc. Tamara Jiménez-Padilla CUM Cabaiguán. Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez" https://orcid.org/0000-0002-0333-1003
  • Caridad Cancio-López Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez".
  • Antonio Valentín Hernández-Alegría Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez”.

Resumen

El objetivo del estudio estuvo dirigido a valorar el empleo terminológico del proceso de  redacción científica. La temática se dirige al análisis de los términos utilizados para referir esta categoría en artículos publicados en bases de datos Redalyc y Scielo en el período comprendido del 2015 al 2020 donde se evidencian resultados científicos del contexto universitario de alto valor para las ciencias de la educación. Los métodos de análisis bibliográfico, histórico-lógico, inductivo-deductivo y analítico-sintético permitieron concretar un marco de referencia para el estudio de la categoría seleccionada, sobre todo la existencia de dos tendencias que la enmarcan desde diferentes perspectivas y la utilización de términos que conducen al proceso operacional que lo particulariza donde el vocablo redacción es el más empleado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

MSc. Tamara Jiménez-Padilla, CUM Cabaiguán. Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez"

Profesora dLicenciada en Educación, especialidad Español-Literatura. Máster en Ciencias de la Educación. Profesora Auxiliar. Centro de trabajo: Centro Universitario Municipal de Cabaiguán, el CUM Cabaiguán

Caridad Cancio-López , Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez".

Licenciada en Educación, especialidad Español-Literatura. Doctora en Ciencias Pedagógicas. Profesora Titular.

Antonio Valentín Hernández-Alegría , Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez”.

Licenciado en Ciencias Filosóficas. Doctor en Ciencias Filosóficas. Profesor Auxiliar.

Publicado

10-07-2021

Cómo citar

Jiménez-Padilla, M. T., Cancio-López , C. ., & Hernández-Alegría , A. V. . (2021). EL PROCESO DE REDACCIÓN CIENTÍFICA Y OTROS TÉRMINOS SIMILARES : Array. Pedagogía Y Sociedad, 24(61), 59–75. Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/1336