A PROPÓSITO DEL DERRUMBE

Conversación con José Luis Rodríguez sobre su libro El derrumbe del socialismo en Europa

Autores/as

  • José Ernesto Nováez-Guerrero Universidad de las Artes

Resumen

Invitado a la Jornada homenaje por el Sesenta Aniversario de la Revolución Cubana, convocada por el Departamento de Filosofía de la UCLV, de conjunto con la UNEAC y la Sectorial Provincial de Cultura en Villa Clara, accedió a dialogar sobre su libro y las problemáticas que en el se plantean, como claves para comprender toda práctica socialista pasada y corregir toda práctica socialista futura.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

José Ernesto Nováez-Guerrero, Universidad de las Artes

Licenciado en Periodismo por la Universidad Central de Las Villas. Poeta, narrador y profesor. Egresado del Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso y miembro de la AHS. Ha publicado el libro de cuentos Hijos del polvo (Ediciones Sed de Belleza, 2015), la antología Corazón Central: muestra de poesía villaclareña reciente (Ediciones Casa de Cultura de Santa Elena, Ecuador, 2017) y Pensar el país. Conversaciones en La Caldera (Ediciones Sed de Belleza, 2019). Mereció en 2018 el premio Mangle Rojo de la editorial Áncoras. Su poemario El libro negro será publicado próximamente en esa editorial. Textos suyos han visto la luz en revistas de Cuba y Ecuador. Dirigió las revistas Zona crítica y Signos. En la actualidad trabaja como rector del Isa y coordina el capítulo cubano de la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad.

Publicado

08-11-2021

Cómo citar

Nováez-Guerrero, J. E. (2021). A PROPÓSITO DEL DERRUMBE: Conversación con José Luis Rodríguez sobre su libro El derrumbe del socialismo en Europa. Pedagogía Y Sociedad, 24(62), 4–22. Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/1368