LA PLANIFICACIÓN DE TAREAS DOCENTES UTILIZANDO EL GEOGEBRA: EJEMPLOS PARA LA FUNCIÓN SENO

Autores/as

  • Andel Pérez González Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”. Cuba.
  • Wilfredo Sánchez Companioni Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”. Cuba.
  • Lissette Rodríguez Rivero Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”. Cuba.

Palabras clave:

tareas docentes, geogebra, función seno, proceso de enseñanza-aprendizaje, asistente matemático

Resumen

El artículo responde a la necesidad de lograr aprendizajes significativos que estén en correspondencia con el desarrollo científico – tecnológico del mundo actual. En él se proponen tareas docentes para mejorar el aprendizaje de la función seno al utilizar el asistente matemático Geogebra, las cuales se distinguen por su carácter integrador y flexible. Durante su realización se utilizaron métodos como el histórico – lógico, el analítico–sintético, la revisión documental y la observación; los que permitieron profundizar desde el punto de vista teórico en el estudio del proceso de enseñanza–aprendizaje de la función seno y en las potencialidades del uso del Geogebra.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Andel Pérez González, Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”. Cuba.

Profesor Auxiliar

Wilfredo Sánchez Companioni, Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”. Cuba.

Estudiante de 5. año de la carrera Matemática – Física.

Lissette Rodríguez Rivero, Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”. Cuba.

Asistente

Descargas

Publicado

02-10-2015

Cómo citar

Pérez González, A., Sánchez Companioni, W., & Rodríguez Rivero, L. (2015). LA PLANIFICACIÓN DE TAREAS DOCENTES UTILIZANDO EL GEOGEBRA: EJEMPLOS PARA LA FUNCIÓN SENO. Pedagogía Y Sociedad, 18(42), 1–10. Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/145