EL DESEMPEÑO DIDÁCTICO DEL MAESTRO EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL LÉXICO

Autores/as

  • Naymi Madrigal González Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”. Cuba.

Palabras clave:

léxico, desempeño didáctico, proceso de enseñanza-aprendizaje, educación primaria, maestro

Resumen

El dominio del léxico resulta esencial en la vida del hombre, a través de él expresa sus sentimientos, vivencias, conocimientos, pensamientos, emociones, en fin, se comunica. Por tal razón resulta imprescindible que desde la escuela primaria, como institución responsable de preparar el hombre para la vida, se realice un adecuado proceso de enseñanza-aprendizaje del léxico. En la realización exitosa de este ocupa un lugar esencial el adecuado desempeño didáctico del maestro. El artículo tiene como propósito exponer los aspectos que requiere  el desempeño didáctico del maestro en el proceso de enseñanza-aprendizaje (PEA) del léxico en la Educación Primaria, como resultado del quehacer pedagógico, científico-investigativo de la autora.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Naymi Madrigal González, Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”. Cuba.

Profesor Auxiliar

Descargas

Publicado

02-10-2015

Cómo citar

Madrigal González, N. (2015). EL DESEMPEÑO DIDÁCTICO DEL MAESTRO EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL LÉXICO. Pedagogía Y Sociedad, 18(42), 11–20. Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/146