LA ORIENTACIÓN FAMILIAR PARA LA ATENCIÓN EDUCATIVA DE ESCOLARES CON DISCAPACIDAD VISUAL EN ANGOLA

Autores/as

  • Marta Alfonso Nazco Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez"
  • Verónica Clarice Gomes Elimila Escuela Especial de Benguela
  • Juana María Remedios González Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez"

Palabras clave:

orientación familiar, discapacidad visual, familia, atención educativa, educación especial

Resumen

El presente artículo es resultado del estudio de las fuentes del conocimiento  y de la experiencia práctica de sus autoras.Tiene como objetivo exponer los fundamentos teóricos y  metodológicos del proceso de orientación de la familia, para la atención educativa de escolares con discapacidad visual en Angola. Las principales ideas que desde el punto de vista filosófico, sociológico, psicológico y pedagógico se exponen,  reflejan una concepción optimista del desarrollo humano. Aparece una definición conceptual del término atención educativa de escolares con discapacidad visual, también es posible encontrar los contenidos para la orientación de esas familias. El artículo puede constituir una herramienta útil para que los docentes faciliten a las familias de estos escolares  los recursos y ayudas que le permitan a los padres minimizar los obstáculos del desarrollo  y garantizar  la socialización y  progreso  del escolar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Marta Alfonso Nazco, Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez"

Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular

Verónica Clarice Gomes Elimila, Escuela Especial de Benguela

Aspirante al Grado de Doctor en Ciencias Pedagógicas

Juana María Remedios González, Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez"

Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular

Descargas

Publicado

02-10-2015

Cómo citar

Alfonso Nazco, M., Gomes Elimila, V. C., & Remedios González, J. M. (2015). LA ORIENTACIÓN FAMILIAR PARA LA ATENCIÓN EDUCATIVA DE ESCOLARES CON DISCAPACIDAD VISUAL EN ANGOLA. Pedagogía Y Sociedad, 18(42), 91–100. Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/154