ACCIONES Y TAREAS DOCENTES PARA EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA COMUNICATIVA EN ESTUDIANTES DE HUMANIDADES
Palabras clave:
competencia comunicativa, matriz de competencias comunicativas, áreas lingüísticas básicas, acciones, tareas docentesResumen
Educar en competencias es elemento de cambio para la Educación Superior y acerca intereses y demandas de estas a los de las unidades empleadoras. La competencia comunicativa es una competencia específica y de las más importantes para el profesional del perfil humanístico. Se utiliza en su diagnóstico, control y evaluación, una matriz de competencias comunicativas como instrumento científico y operativo con el que se puede precisar con claridad las competencias; y qué evaluar en el estudiante y en el egresado. Esta se basa en las cuatro áreas lingüísticas básicas y agrega otras competencias. Se propone en este artículo un sistema de tareas y acciones docentes desde la carrera y la clase con vistas al mejor uso de la lengua materna con fines comunicativo profesionales de los estudiantes de Humanidades. La propuesta de aplicación es en las carreras Español – Literatura y Estudios Socioculturales, con un indudable progreso para los alumnos de la presencialidad y la semipresencialidad.Descargas
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Publicado
06-10-2015
Cómo citar
Valdivia Orellana, A., Estupiñán González, M. Z., & Gómez Barrios, M. de la C. (2015). ACCIONES Y TAREAS DOCENTES PARA EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA COMUNICATIVA EN ESTUDIANTES DE HUMANIDADES. Pedagogía Y Sociedad, 17(41), 1–10. Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/157
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Sección
Reseñas