LA INTERDISCIPLINARIEDAD EN LOS ESTUDIOS TOPONÍMICOS: UN RETO PARA LA DIDÁCTICA DE LAS HUMANIDADES

Autores/as

  • Ana María Abrueu González Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”
  • Maité García Díaz Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”
  • Ángel R. González Águila Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”

Palabras clave:

lingüística, Interdisciplinariedad, toponimia, didáctica, humanidades

Resumen

La toponimia, como ciencia lingüística, centra su atención en la búsqueda de la significación y origen de los nombres de lugares, así como sus transformaciones. Con el fin de descifrar los topónimos, esta disciplina recurre a las investigaciones llevadas a cabo por otras encargadas también de estudiar la lengua desde diferentes puntos de vista. Precisamente, el objetivo de este artículo va dirigido a mostrar la importancia de la interdisciplinariedad, desde las didácticas particulares de las humanidades, en el estudio de la toponimia de un país, zona o región. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ana María Abrueu González, Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”

Profesor Auxiliar

Maité García Díaz, Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”

Asistente

Ángel R. González Águila, Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”

Profesor Auxiliar

Descargas

Publicado

06-10-2015

Cómo citar

Abrueu González, A. M., García Díaz, M., & González Águila, Ángel R. (2015). LA INTERDISCIPLINARIEDAD EN LOS ESTUDIOS TOPONÍMICOS: UN RETO PARA LA DIDÁCTICA DE LAS HUMANIDADES. Pedagogía Y Sociedad, 17(41), 11–20. Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/158