LA PREPARACIÓN METODOLÓGICA PARA FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LA EDUCACIÓN SEXUAL

Autores/as

  • Odaymis Hernández Rodríguez Dirección Provincial de Educación, Sancti Spíritus.
  • Tamara Ruiz Morera Dirección Provincial de Educación, Sancti Spíritus.
  • Carmen Alicia Rodríguez Casanova Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”

Palabras clave:

talleres metodológicos, educación sexual, educación técnica profesional, tecnología de los alimentos, actuación profesional pedagógica

Resumen

El artículo expone talleres metodológicos para la preparación de los(as) profesores de la especialidad Tecnología de los Alimentos en los contenidos de la Educación Sexual los que posibilitan aprender desde la práctica; caracterizados por el intercambio, la reflexión, el análisis de problemáticas propias de la práctica laboral y profesional y una búsqueda de soluciones cooperativas de los problemas, partiendo de un proyecto de trabajo común, la exposición de vivencias y de experiencias, donde los participantes aprenden a hacer, haciendo, permiten la socialización de conocimientos, actitudes y su actuación profesional pedagógica. La fundamentación está sustentada en la concepción pedagógica, histórica y cultural. Se utilizaron diferentes métodos, del nivel teórico, empírico y estadísticos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Odaymis Hernández Rodríguez, Dirección Provincial de Educación, Sancti Spíritus.

Licenciada

Tamara Ruiz Morera, Dirección Provincial de Educación, Sancti Spíritus.

Máster en Ciencias. Profesor Auxiliar

Carmen Alicia Rodríguez Casanova, Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”

Máster en Ciencias. Profesor Auxiliar

Descargas

Publicado

06-10-2015

Cómo citar

Hernández Rodríguez, O., Ruiz Morera, T., & Rodríguez Casanova, C. A. (2015). LA PREPARACIÓN METODOLÓGICA PARA FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LA EDUCACIÓN SEXUAL. Pedagogía Y Sociedad, 17(41), 50–59. Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/162