EL ENFOQUE PROFESIONAL PEDAGÓGICO AL ENSEÑAR LA QUÍMICA EN LAS ESCUELAS PEDAGÓGICAS

Autores/as

  • Oreste Hernández Perera Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”
  • Reinaldo Rodríguez Fuentes Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”

Palabras clave:

enfoque profesional pedagógico, motivación, enseñanza – aprendizaje, maestro primario, enseñanza de la química

Resumen

Las transformaciones realizadas en la formación de los profesionales de la educación en Cuba en los últimos cursos retomaron la experiencia de la formación inicial de maestros primarios del nivel medio superior. Al respecto se reconoce como una exigencia para elevar la calidad del proceso educativo de las escuelas del nivel primario el asegurar el dominio de las diferentes asignaturas que conforman el plan de estudio de los futuros maestros. La necesidad de sistematizar de manera más intencionada la orientación y la motivación por la carrera de Educación Primaria de los estudiantes desde las asignaturas de corte general reconocen en  el enfoque profesional pedagógico una herramienta de utilidad al concebir el proceso de enseñanza – aprendizaje de la asignatura  Química en las escuelas pedagógicas. El presente trabajo tiene como objetivo: demostrar las potencialidades de los contenidos de la asignatura  Química en la escuela pedagógica para el logro del enfoque profesional. Para su realización se utilizaron los métodos históricos – lógicos, analíticos – sintéticos y la revisión documental.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Oreste Hernández Perera, Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”

Máster en Ciencias. Asistente

Reinaldo Rodríguez Fuentes, Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”

Licienciado. Asistente

Descargas

Publicado

06-10-2015

Cómo citar

Hernández Perera, O., & Rodríguez Fuentes, R. (2015). EL ENFOQUE PROFESIONAL PEDAGÓGICO AL ENSEÑAR LA QUÍMICA EN LAS ESCUELAS PEDAGÓGICAS. Pedagogía Y Sociedad, 17(41), 79–88. Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/165