EL ENFOQUE PROFESIONAL PEDAGÓGICO AL ENSEÑAR LA QUÍMICA EN LAS ESCUELAS PEDAGÓGICAS
Palabras clave:
enfoque profesional pedagógico, motivación, enseñanza – aprendizaje, maestro primario, enseñanza de la químicaResumen
Las transformaciones realizadas en la formación de los profesionales de la educación en Cuba en los últimos cursos retomaron la experiencia de la formación inicial de maestros primarios del nivel medio superior. Al respecto se reconoce como una exigencia para elevar la calidad del proceso educativo de las escuelas del nivel primario el asegurar el dominio de las diferentes asignaturas que conforman el plan de estudio de los futuros maestros. La necesidad de sistematizar de manera más intencionada la orientación y la motivación por la carrera de Educación Primaria de los estudiantes desde las asignaturas de corte general reconocen en el enfoque profesional pedagógico una herramienta de utilidad al concebir el proceso de enseñanza – aprendizaje de la asignatura Química en las escuelas pedagógicas. El presente trabajo tiene como objetivo: demostrar las potencialidades de los contenidos de la asignatura Química en la escuela pedagógica para el logro del enfoque profesional. Para su realización se utilizaron los métodos históricos – lógicos, analíticos – sintéticos y la revisión documental.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
06-10-2015
Cómo citar
Hernández Perera, O., & Rodríguez Fuentes, R. (2015). EL ENFOQUE PROFESIONAL PEDAGÓGICO AL ENSEÑAR LA QUÍMICA EN LAS ESCUELAS PEDAGÓGICAS. Pedagogía Y Sociedad, 17(41), 79–88. Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/165
Número
Sección
Reseñas