LA DISCIPLINA FORMACIÓN LABORAL INVESTIGATIVA: SU APORTE A LA FORMACIÓN DIDÁCTICA DEL PROFESOR DE MATEMÁTICA
Palabras clave:
formación inicial, didáctica, formación laboral, formación investigativa, tareas docentes, tareas integradoras, educación superior, matemática, físicaResumen
El artículo titulado: “La disciplina Formación Laboral Investigativa: su aporte a la formación didáctica del profesor de matemática”, propone tareas docentes integradoras para la formación didáctica de los estudiantes de la carrera Matemática – Física. En el se analizan los elementos teóricos y metodológicos que se tuvieron en cuenta para la organización de la disciplina y sus asignaturas en cada uno de los años académicos y se incluyen ejemplos realizados desde diferentes disciplinas del plan de estudio en las que se logra la integración de todos los componentes del proceso de formación profesional, en todos los casos resaltando las tareas profesionales que más incidencia tienen en la formación didáctica de los futuros profesores de matemática. Durante su realización fue nesecario la utilización de los métodos histórico – lógico, análítico – sintético, la revisión documental y la observación.