PREPARACIÓN DE LOS MAESTROS EN FORMACIÓN DE TERCER AÑO PARA EL TRABAJO EXTRACURRICULAR

Autores/as

  • Alejandrina Salas Martín Universidad de Ciencias Pedagógicas "Capitán Silverio Blanco Núñez"
  • Julia Arelia Hernández Enríquez Universidad de Ciencias Pedagógicas "Capitán Silverio Blanco Núñez"
  • Zaida Barceló Díaz Universidad de Ciencias Pedagógicas "Capitán Silverio Blanco Núñez"

Palabras clave:

maestros en formación, trabajo extracurricular, universalización, componente investigativo, tareas docentes, habilidades profesionales

Resumen

La preparación de los maestros en formación para el trabajo extracurricular reviste gran importancia en el campo científico de la educación. La orientación del profesor en el desarrollo de esta actividad es fundamental para el logro de las habilidades investigativa. Por esta razón el presente trabajo tiene como objetivo reflexionar de forma teórico-práctica de cómo preparar a los maestros en formación de tercer año en el desarrollo de habilidades investigativas para el trabajo extracurricular, es resultado del estudio de un grupo de profesores de la filial pedagógica del municipio de Jatibonico. Para ellos  fue necesario utilizar métodos del nivel teórico, los que permitieron realizar la consulta bibliográfica, asumir los criterios de valiosos autores que trabajan el tema relacionado con el componente investigativo  en la carrera de educación primaria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Alejandrina Salas Martín, Universidad de Ciencias Pedagógicas "Capitán Silverio Blanco Núñez"

Máster en Ciencias de la Educación. Asistente.

Julia Arelia Hernández Enríquez, Universidad de Ciencias Pedagógicas "Capitán Silverio Blanco Núñez"

Máster en Ciencias de la Educación. Asistente.

Zaida Barceló Díaz, Universidad de Ciencias Pedagógicas "Capitán Silverio Blanco Núñez"

Máster en Ciencias de la Educación. Asistente

Descargas

Publicado

04-01-2016

Cómo citar

Salas Martín, A., Hernández Enríquez, J. A., & Barceló Díaz, Z. (2016). PREPARACIÓN DE LOS MAESTROS EN FORMACIÓN DE TERCER AÑO PARA EL TRABAJO EXTRACURRICULAR. Pedagogía Y Sociedad, 17(40). Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/185