EL TRATAMIENTO DE LA DIMENSION ETICA DESDE EL DESEMPEÑO DEL DOCENTE EN SUS CONTEXTOS DE ACTUACIÓN PROFESIONAL

Autores/as

  • Idalmi Palacios Madrazo Universidad de Ciencias Pedagógicas “Capitán Silverio Blanco Núñez”.
  • Antonio Hernández Alegría Universidad de Ciencias Pedagógicas “Capitán Silverio Blanco Núñez”
  • Orlando Sánchez Machado Universidad de Ciencias Médicas “Faustino Pérez Fernández”

Palabras clave:

ética, dimensión ética, profesionalidad, desempeño docente, modos de actuación, formación en valores, educación superior

Resumen

El artículo constituye un resultado derivado del proyecto de investigación “La dimensión ética del desempeño del docente” en la UCP ¨Capitán Silverio Blanco Núñez”, de Sancti Spíritus así como de las otras ponencias relacionadas con la temática. En su contenido se presentan  elementos teóricos interesantes a considerar desde el tratamiento de la dimensión ética del profesor universitario en su actuación diaria en los diferentes contextos que como profesional de  la educación le corresponde en nuestra sociedad, para  cumplir con su rol  y contribuir a la formación integral del estudiante y a sus correctos modos de actuación, como un reclamo actual  y prioritario en nuestra sociedad, en correspondencia  con  la educación  del sistema de valores de la Revolución cubana. Su objetivo esencial  es  proponer acciones que permiten materializar   el tratamiento de la  dimensión ética  desde el desempeño del docente en los distintos contextos de actuación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Idalmi Palacios Madrazo, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Capitán Silverio Blanco Núñez”.

Máster en Didáctica de la Biología. Profesor Auxiliar

Antonio Hernández Alegría, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Capitán Silverio Blanco Núñez”

Doctor en Ciencias Pedagógica. Profesor Titular

Orlando Sánchez Machado, Universidad de Ciencias Médicas “Faustino Pérez Fernández”

Doctor en Ciencias Pedagógica. Especialista de Primer Grado de Higiene y Epidemiología. Profesor Adjunto

Descargas

Publicado

04-01-2016

Cómo citar

Palacios Madrazo, I., Hernández Alegría, A., & Sánchez Machado, O. (2016). EL TRATAMIENTO DE LA DIMENSION ETICA DESDE EL DESEMPEÑO DEL DOCENTE EN SUS CONTEXTOS DE ACTUACIÓN PROFESIONAL. Pedagogía Y Sociedad, 17(40). Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/186