EL TRATAMIENTO DE LA DIMENSION ETICA DESDE EL DESEMPEÑO DEL DOCENTE EN SUS CONTEXTOS DE ACTUACIÓN PROFESIONAL
Palabras clave:
ética, dimensión ética, profesionalidad, desempeño docente, modos de actuación, formación en valores, educación superiorResumen
El artículo constituye un resultado derivado del proyecto de investigación “La dimensión ética del desempeño del docente” en la UCP ¨Capitán Silverio Blanco Núñez”, de Sancti Spíritus así como de las otras ponencias relacionadas con la temática. En su contenido se presentan elementos teóricos interesantes a considerar desde el tratamiento de la dimensión ética del profesor universitario en su actuación diaria en los diferentes contextos que como profesional de la educación le corresponde en nuestra sociedad, para cumplir con su rol y contribuir a la formación integral del estudiante y a sus correctos modos de actuación, como un reclamo actual y prioritario en nuestra sociedad, en correspondencia con la educación del sistema de valores de la Revolución cubana. Su objetivo esencial es proponer acciones que permiten materializar el tratamiento de la dimensión ética desde el desempeño del docente en los distintos contextos de actuación.