LA NECESIDAD DEL TRABAJO INDEPENDIENTE PARA EL DESARROLLO DE LA INDEPENDENCIA COGNOSCITIVA EN LOS ESTUDIANTES

Autores/as

  • Milvia Saucedo Bernal Universidad de Ciencias Pedagógicas “Capitán Silverio Blanco Núñez"

Palabras clave:

trabajo independiente, educación superior, independencia cognoscitiva, aprendizaje, tareas docentes

Resumen

La necesidad del trabajo independiente en los estudiantes de las Universidades de Ciencias Pedagógicas (UCP) se expresa de forma particular en las especialidades técnicas. Específicamente, en la asignatura Contabilidad de la Especialidad Economía se hace necesario que los estudiantes adquieran conocimientos, capacidades y habilidades con el propósito de dar solución por sí solos a las tareas docentes planteadas por el profesor. El presente artículo aborda una problemática actual, que constituye una de las mayores dificultades a las que se enfrenta la educación superior, la necesidad del desarrollo de la independencia cognoscitiva a través del trabajo independiente en los estudiantes, teniendo en cuenta la importancia que esto reviste en cuanto a la formación de la personalidad del educando en relación a la creación de hábitos de independencia y el desarrollo de habilidades investigativas. Los métodos empleados en la investigación fueron el histórico-lógico y la observación pedagógica. El objetivo del presente trabajo es reflexionar sobre la importancia que reviste el trabajo independiente para el desarrollo de la independencia cognoscitiva de los estudiantes y brindarle al profesor algunas exigencias que debe tener en cuenta en la realización y orientación de las tareas docentes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Milvia Saucedo Bernal, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Capitán Silverio Blanco Núñez"

Master en Educación Superior. Asistente

Descargas

Publicado

04-01-2016

Cómo citar

Saucedo Bernal, M. (2016). LA NECESIDAD DEL TRABAJO INDEPENDIENTE PARA EL DESARROLLO DE LA INDEPENDENCIA COGNOSCITIVA EN LOS ESTUDIANTES. Pedagogía Y Sociedad, 17(40). Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/187