ACTIVIDADES EXTRADOCENTES PARA LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL VOCACIONAL PEDAGÓGICA EN LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA PEDAGÓGICA

Autores/as

  • Yusnier Molina Paneca Universidad de Ciencias Pedagógicas “Capitán Silverio Blanco Núñez”
  • Adapmerys Hernández Pérez Universidad de Ciencias Pedagógicas “Capitán Silverio Blanco Núñez”
  • Edilia Reina Bernal Torres Universidad de Ciencias Pedagógicas “Capitán Silverio Blanco Núñez”

Palabras clave:

orientación profesional, orientación vocacional pedagógica, actividades extradocentes, enseñanza primaria, formación de maestros, formación vocacional

Resumen

La orientación profesional es un proceso de ayuda a las personas para la elección, preparación y desarrollo en una profesión, por lo que el presente artículo tiene como objetivo: proponer actividades extradocentes, para  elevar  la  orientación  profesional vocacional pedagógica hacia  el  estudio  de  las  carreras pedagógicas. Se aplicaron diferentes métodos que posibilitaron constatar las dificultades existentes en el nivel de desarrollo de la orientación profesional vocacional pedagógica y  se conceptualiza la misma, a la vez que  se ofrece la definición de actividades extradocentes. Se diseñaron a partir de la estructura de este tipo de actividades. Su utilidad radica  en elevar la orientación profesional vocacional pedagógica correspondiente al  perfil del maestro primario.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Yusnier Molina Paneca, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Capitán Silverio Blanco Núñez”

Instructor

Adapmerys Hernández Pérez, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Capitán Silverio Blanco Núñez”

Máster en Ciencias de la Educación.  Asistente

Edilia Reina Bernal Torres, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Capitán Silverio Blanco Núñez”

Máster en Ciencias de la Educación. Asistente.

Descargas

Publicado

04-01-2016

Cómo citar

Molina Paneca, Y., Hernández Pérez, A., & Bernal Torres, E. R. (2016). ACTIVIDADES EXTRADOCENTES PARA LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL VOCACIONAL PEDAGÓGICA EN LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA PEDAGÓGICA. Pedagogía Y Sociedad, 17(40). Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/189