LA EDUCACIÓN LABORAL EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL PEDAGÓGICA

Autores/as

  • Julio Antonio Garriga Martínez. Universidad de Ciencias Pedagógica “Capitán Silverio Blanco Núñez”

Palabras clave:

educación laboral, formación laboral, orientación profesional pedagógica, educación superior, formación profesional pedagógica

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo reflexionar sobre la formación profesional en la Carrera Educación Laboral Informática a partir de las transformaciones que tienen lugar en el Sistema Educacional cubano desde el curso 2010 -2011, en que comienza a desarrollarse el Plan de Estudio D para las carreras pedagógicas. En tal sentido se realiza el análisis en los indicadores y características que distinguen a los estudiantes en cuanto a: actividad de aprendizaje, actividad Laboral y orientación profesional pedagógica, lo cual sirvió para obtener como principal resultado, las fortalezas y debilidades presentes en la formación profesional pedagógica. Entre los métodos aplicados estuvieron, la entrevista, la encuesta a estudiantes y profesores, así como la revisión de los documentos normativos. Se concluye que el principal objetivo a lograr en el actual modelo por el que transita la carrera está, la incorporación de las demandas del desarrollo y del currículo en relación con las características del nivel para el cual se forman.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Julio Antonio Garriga Martínez., Universidad de Ciencias Pedagógica “Capitán Silverio Blanco Núñez”

Profesor Auxiliar. Jefe Carrera. Dpto. Educación
Laboral e Informática.

Descargas

Publicado

14-10-2015

Cómo citar

Garriga Martínez., J. A. (2015). LA EDUCACIÓN LABORAL EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL PEDAGÓGICA. Pedagogía Y Sociedad, 17(39), 47–56. Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/201