LA EDUCACIÓN EN VALORES EN LOS ESTUDIANTES EN FORMACIÓN DE LA CARRERA DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Autores/as

  • Nelvis Orama Fernández Universidad de Ciencias Pedagógicas “Capitán Silverio Blanco Núñez”. Sancti Spíritus.
  • Maida Lucía González Fernández Universidad de Ciencias Pedagógicas “Capitán Silverio Blanco Núñez”. Sancti Spíritus
  • María Victoria Taboada Batista Universidad de Ciencias Pedagógicas “Capitán Silverio Blanco Núñez”. Sancti Spíritus

Palabras clave:

educación en valores, formación de valores, clase, métodos, programa director, educación primaria, estudiantes en formación

Resumen

El trabajo titulado: “La educación en valores en los estudiantes en formación de la
carrera de Educación Primaria” hace referencia a los valores y objetivos generales que
se deben tener en cuenta para organizar y dirigir acertadamente este proceso en la
carrera, desde la clase. A través de la observación científica se ha podido comprobar
que existen deficiencias en la participación activa, comprometida y consciente de los
estudiantes en las diferentes actividades, viéndose afectados en ellos los valores
definidos en el Modelo del Profesional, por lo que este artículo tiene como propósito
fundamental la Implementación del Programa Director para la Educación en el Sistema
de Valores de la Revolución Cubana en los estudiantes en formación de la carrera de
Educación Primaria, desde la clase, a través de las asignaturas del currículo propiciando la formación integral del estudiante. Se sintetiza el resultado de una tesis de maestría.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Nelvis Orama Fernández, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Capitán Silverio Blanco Núñez”. Sancti Spíritus.

Asistente.

Maida Lucía González Fernández, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Capitán Silverio Blanco Núñez”. Sancti Spíritus

Asistente.

María Victoria Taboada Batista, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Capitán Silverio Blanco Núñez”. Sancti Spíritus

Asistente.

Descargas

Publicado

14-10-2015

Cómo citar

Orama Fernández, N., González Fernández, M. L., & Taboada Batista, M. V. (2015). LA EDUCACIÓN EN VALORES EN LOS ESTUDIANTES EN FORMACIÓN DE LA CARRERA DE EDUCACIÓN PRIMARIA. Pedagogía Y Sociedad, 17(39), 57–66. Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/202