CURSO MÉTODOS Y TÉCNICAS PARA PROMOVER LECTURAS: UNA VÍA DE SUPERACIÓN PARA LAS BIBLIOTECARIAS ESCOLARES

Autores/as

  • Adapmerys Hernández Pérez Universidad de Ciencias Pedagógicas "Capitán Silverio Blanco Núñez". Sancti Spíritus
  • Edilia Reina Bernal Torres Universidad de Ciencias Pedagógicas "Capitán Silverio Blanco Núñez". Sancti Spíritus
  • Regla Gisela Ramos Beltrán Universidad de Ciencias Pedagógicas "Capitán Silverio Blanco Núñez". Sancti Spíritus

Palabras clave:

superación, profesionalización, cursos de postgrado, programa, promoción de lectura, bibliotecarias escolares

Resumen

La superación profesional en el Sistema de Información para la Educación ha
posibilitado a las bibliotecarias escolares tener acceso al conocimiento y poseer
mejor preparación al realizar las actividades de promoción y animación de lectura de
manera que eleve la cultura general integral de sus usuarios al nivel que se aspira.
Dando respuesta a lo antes expuesto, es que se realiza el siguiente artículo que tiene
como objetivo: proponer un Curso de superación que contribuya al perfeccionamiento
del desempeño profesional de las bibliotecarias escolares. En su concepción se
utilizaron los métodos y las técnicas para la promoción y la animación de la lectura,
como la vía fundamental para la realización de las actividades que se imparten en las
bibliotecas. La propuesta puede constituir una útil herramienta en manos de un
promotor de lectura.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Adapmerys Hernández Pérez, Universidad de Ciencias Pedagógicas "Capitán Silverio Blanco Núñez". Sancti Spíritus

Instructor

Edilia Reina Bernal Torres, Universidad de Ciencias Pedagógicas "Capitán Silverio Blanco Núñez". Sancti Spíritus

Instructor.

Regla Gisela Ramos Beltrán, Universidad de Ciencias Pedagógicas "Capitán Silverio Blanco Núñez". Sancti Spíritus

Asistente

Descargas

Publicado

14-10-2015

Cómo citar

Hernández Pérez, A., Bernal Torres, E. R., & Ramos Beltrán, R. G. (2015). CURSO MÉTODOS Y TÉCNICAS PARA PROMOVER LECTURAS: UNA VÍA DE SUPERACIÓN PARA LAS BIBLIOTECARIAS ESCOLARES. Pedagogía Y Sociedad, 17(39), 86–95. Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/205