LA IDENTIDAD LOCAL, UNA INTERESANTE FUENTE PARA DESARROLLAR TRABAJO INDEPENDIENTE EN INGLÉS
Palabras clave:
identidad, tareas docentes, trabajo independiente, enseñanza preuniversitaria, inglés, independencia cognoscitiva, creatividadResumen
El artículo propone actividades con sus correspondientes tareas docentes, que pueden aplicarse en la enseñanza del idioma inglés en décimo grado, el objetivo es desarrollar trabajo independiente mediante las diferentes formas y habilidades de manera que gradualmente se sustituya el aprendizaje reproductivo por el productivo y creativo, considerando que uno de los aspectos fundamentales para este nivel es el logro de la independencia cognoscitiva además de perfeccionar las expresiones oral y escrita. Se utilizaron como fuentes fundamentales los programas y orientaciones metodológicas del preuniversitario con énfasis en décimo grado y se tuvieron en cuenta los valores históricos y culturales que posee la ciudad de Trinidad. Este tipo de actividad contribuye al desarrollo del pensamiento creador de los estudiantes y a la creatividad de los profesores que trabajan en el nivel, permiten ocupar el tiempo libre al profundizar el conocimiento de los símbolos de la identidad local, se potencian las habilidades intelectuales y específicas del idioma inglés, se perfeccionan las de la lengua materna y se fortalece además el trabajo político ideológico.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
14-10-2015
Cómo citar
Rodríguez Muñoz, R. de la C., & Santos Muñoz, A. J. (2015). LA IDENTIDAD LOCAL, UNA INTERESANTE FUENTE PARA DESARROLLAR TRABAJO INDEPENDIENTE EN INGLÉS. Pedagogía Y Sociedad, 17(39), 115–124. Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/222
Número
Sección
Reseñas