EL TALLER METODOLÓGICO: VÍA PARA LA PREPARACIÓN DE LOS MAESTROS EN FORMACIÓN DE LENGUAS EXTRANJERAS
Palabras clave:
taller metodológico, formación de maestros, proceso de enseñanza aprendizaje, lenguas extranjeras, formación mediaResumen
El presente trabajo titulado “El taller metodológico: vía para la preparación delos maestros en formación de lenguas extranjeras”, constituye el resultado de la
aplicación de una las experiencias científicamente fundamentadas del departamento de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán Silverio Blanco Núñez, de la provincia Sancti Spíritus. Su puesta en práctica la llevó a cabo el colectivo de profesores que atiende el proceso de enseñanza-aprendizaje en el grupo de formación de dos años de la especialidad Lenguas Extranjeras. El objetivo del mismo es dar a conocer esta experiencia que consistió en preparar a través de esta forma de organización de la enseñanza, a los estudiantes del grupo, en el programa de inglés que se imparte en la Educación Primaria. Su novedad está dada por la celeridad con que se prepararon los estudiantes en el tema, la solidez del conocimiento
adquirido, las posibilidades de intercambio y socialización de criterios y experiencias, y el crecimiento personal desde el punto de vista profesional, lo que se tradujo en preparación práctica para ejercer la profesión. El empleo de métodos científicos, técnicas, procedimientos y material de apoyo caracterizaron los resultados alcanzado.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
23-10-2015
Cómo citar
González Ávila, E. L., Hernández Valdivia, N., & Pérez Reyes, P. L. (2015). EL TALLER METODOLÓGICO: VÍA PARA LA PREPARACIÓN DE LOS MAESTROS EN FORMACIÓN DE LENGUAS EXTRANJERAS. Pedagogía Y Sociedad, 16(37). Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/238
Número
Sección
Reseñas