LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO DE LA SECRETARÍA DE POSTGRADO EN LA UNIVERSIDAD DE CIENCIAS PEDAGÓGICAS

Autores/as

  • Gisela Felicita Caballero Machado Universidad de Ciencias Pedagógica Capitán “Silverio Blanco Núñez”, Sancti Spiritus
  • Zuyen Fernández Caballero Dirección Provincial de Educación, Sancti Spiritus.

Palabras clave:

secretaría de posgrado, superación, normas, procesos, manuales, modelos, superación profesional, formación académica, educación superior

Resumen

La Secretaría de Posgrado es de vital importancia para garantizar la calidad de
los procesos relacionados con la educación en este nivel de enseñanza, pues
permite elevar los niveles de confiabilidad en la certificación de documentos
acreditativos y de títulos académicos cuestión que solo se gana con el trabajo
sistemático y el control en cada momento. En el artículo se pretende dar una
visión general de la organización que debe alcanzar la Secretaría de Posgrado
en la Universidad de Ciencias Pedagógicas. Para ello se realizó la revisión de
las resoluciones ministeriales que norman el trabajo de esta dirección con
énfasis en la 184/2011 y 132/2004, las cuales abordan el tema en forma muy
general, pero no precisan algunos elementos para el trabajo con los diferentes
procesos. Se hace referencia a la puesta en práctica por la Secretaría General
y la de Posgrado, de un grupo de modelos que contribuyen a la organización
del trabajo con la documentación de los programas de posgrado y el trabajo
con los expedientes de los estudiantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Gisela Felicita Caballero Machado, Universidad de Ciencias Pedagógica Capitán “Silverio Blanco Núñez”, Sancti Spiritus

Asistente

Zuyen Fernández Caballero, Dirección Provincial de Educación, Sancti Spiritus.

Jefa de Departamento de la Dirección
Provincial de Educación,

Descargas

Publicado

23-10-2015

Cómo citar

Caballero Machado, G. F., & Fernández Caballero, Z. (2015). LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO DE LA SECRETARÍA DE POSTGRADO EN LA UNIVERSIDAD DE CIENCIAS PEDAGÓGICAS. Pedagogía Y Sociedad, 16(37). Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/239