LA FORMACIÓN DEL PATRIOTISMO EN ESCOLARES DE SECUNDARIA BÁSICA

Autores/as

  • Ilenia Manzano Arrechea Universidad de Ciencias Pedagógicas “Capitán Silverio Blanco Núñez”, Sancti Spíritus.
  • José Francisco Muñoz Ruiz Universidad de Ciencias Pedagógicas “Capitán Silverio Blanco Núñez”, Sancti Spíritus
  • César Francisco Boggiano Sánchez Universidad de Ciencias Pedagógicas “Capitán Silverio Blanco Núñez”, Sancti Spíritus

Palabras clave:

patriotismo, secundaria básica, formación de valores, actividades, proceso de enseñanza aprendizaje

Resumen

El tema “La formación del Patriotismo en escolares de Secundaria Básica” tuvo como
propósito, la aplicación de actividades variadas para la contribución a este sentimiento
patriótico. Durante el proceso investigativo se emplearon diferentes métodos tales como: analítico-sintético, inductivo-deductivo, análisis documental, observación, pruebas pedagógicas, experimento pedagógico, así como métodos estadísticos-matemáticos para darle mayor confiabilidad y consistencia a los resultados. Con la puesta en marcha de dichas actividades se obtuvieron cambios significativos en las esferas cognoscitiva, afectiva y volitiva de los escolares; por lo que se considera que, fueron un valioso instrumento para combinar lo instructivo con lo educativo y pueden ser utilizadas en todas las enseñanzas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ilenia Manzano Arrechea, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Capitán Silverio Blanco Núñez”, Sancti Spíritus.

Asistente

José Francisco Muñoz Ruiz, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Capitán Silverio Blanco Núñez”, Sancti Spíritus

Auxiliar

César Francisco Boggiano Sánchez, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Capitán Silverio Blanco Núñez”, Sancti Spíritus

Profesor Auxiliar

Descargas

Publicado

23-10-2015

Cómo citar

Manzano Arrechea, I., Muñoz Ruiz, J. F., & Boggiano Sánchez, C. F. (2015). LA FORMACIÓN DEL PATRIOTISMO EN ESCOLARES DE SECUNDARIA BÁSICA. Pedagogía Y Sociedad, 16(37). Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/240