EL TRABAJO CON LA FAMILIA: SU CONCEPCIÓN A PARTIR DE LA PROPUESTA DE TALLERES METODOLÓGICOS

Autores/as

  • Ismery Saavedra Borroto Universidad de Ciencias Pedagógicas “Capitán Silverio Blanco Núñez”, Sancti Spíritus
  • Dagné Torres Aquino Universidad de Ciencias Pedagógicas “Capitán Silverio Blanco Núñez”, Sancti Spíritus.
  • Arasay Aquino Sánchez Universidad de Ciencias Pedagógicas “Capitán Silverio Blanco Núñez”, Sancti Spíritus.

Palabras clave:

educación familiar, talleres metodológicos, secundaria básica, comunidad, reuniones de padres

Resumen

El tema de la Educación Familiar ha sido tratado en contextos diferentes y adquiere una connotación especial en los momentos actuales. A partir de la experiencia adquirida por los autores se pretende divulgar un conjunto de talleres que permiten evidenciar el estrecho vínculo existente entre Escuela-Familia-Comunidad, utilizando métodos adecuados para el desarrollo y formación de sus hijos. Para ello se analiza: el Código de Familia Cubana, Familia disfuncional y El rol de la familia en la educación y desarrollo de sus hijo y se realizan Talleres metodológicos para demostrar el accionar de padres y docentes en la Secundaria Básica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ismery Saavedra Borroto, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Capitán Silverio Blanco Núñez”, Sancti Spíritus

Asistente

Dagné Torres Aquino, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Capitán Silverio Blanco Núñez”, Sancti Spíritus.

Asistente

Arasay Aquino Sánchez, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Capitán Silverio Blanco Núñez”, Sancti Spíritus.

Instructor

Descargas

Publicado

23-10-2015

Cómo citar

Saavedra Borroto, I., Torres Aquino, D., & Aquino Sánchez, A. (2015). EL TRABAJO CON LA FAMILIA: SU CONCEPCIÓN A PARTIR DE LA PROPUESTA DE TALLERES METODOLÓGICOS. Pedagogía Y Sociedad, 16(37). Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/242