LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL PEDAGÓGICA EN LA CARRERA DE ESPAÑOL-LITERATURA DESDE LA LENGUA MATERNA
Palabras clave:
orientación profesional pedagógica, formación inicial, comunicación, lengua materna, enseñanza aprendizaje, tareas docentesResumen
La temática de Orientación Profesional en la etapa de preparación y habilitación intensiva de los tres primeros años de la carrera pedagógica, específicamente la de Español - Literatura, de la UCP ¨Capitán Silverio Blanco Núñez¨ de Sancti Spíritus; es justamente hacia donde se dirige este trabajo, que consiste en teorizar sobre el tema y presentar tareas docentes que contribuyan al desarrollo de la orientación profesional pedagógica desde la clase de lengua materna. En la teoría se abordan elementos históricos lógicos y se tienen en cuentas las etapas planteadas por una investigadora acreditada al respecto. Las tareas docentes sustentadas por documentos autorizados con rigor científico y a su vez estructuradas teniendo en cuenta los tres momentosde la enseñanza aprendizaje (orientación, ejecución y control). Como aspecto particular está, que las tareas contribuyen a fortalecer la orientación profesional pedagógica desde la clase de lengua materna y con un enfoque didáctico, cognitivo, comunicativo y sociocultural.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
23-10-2015
Cómo citar
Monteagudo García, L., Sarduy Sangil, D., & Bagué Antigua, M. (2015). LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL PEDAGÓGICA EN LA CARRERA DE ESPAÑOL-LITERATURA DESDE LA LENGUA MATERNA. Pedagogía Y Sociedad, 16(37). Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/243
Número
Sección
Reseñas