LA PREPARACIÓN DEL JEFE DE DEPARTAMENTO PARA DIRIGIR EL TRABAJO CON LA PRERRESERVA ESPECIAL PEDAGÓGICA

Autores/as

  • Odalis Cardoso García Universidad de Ciencias Pedagógicas “Capitán Silverio Blanco Núñez”, Sancti Spíritus.

Palabras clave:

preparación de cuadros, formación de cuadros, jefes de departamento, reserva especial pedagógica, dirección, talleres metodológicos

Resumen

El trabajo aborda aspectos relacionados con la preparación de los cuadros, dentro de ellos, el Jefe de Departamento Docente de la Universidad de Ciencias Pedagógicas, a partir de la necesidad de perfeccionar la dirección acertada del trabajo con el Movimiento de la Prerreserva Especial Pedagógica (PRE-REP), como una debilidad presente en su desempeño directivo. Para el desarrollo del mismo se utilizaron métodos de investigación y técnicas que permitieron el diagnóstico del estado de la preparación, estudiar las diferentes experiencias prácticas del trabajo, valorar y evaluar los resultados, así como analizar los antecedentes históricos y fundamentos del proceso de preparación de los cuadros, para poder proyectar una solución acertada al problema con el objetivo de perfeccionar la preparación del Jefe de Departamento Docente como cuadro ejecutivo, en la dirección del trabajo con el Movimiento de la Prerreserva Especial Pedagógica. La aplicación de la propuesta de solución (sistema de talleres metodológicos) que se describe produjo un cambio muy significativo en el nivel de preparación de los Jefes de Departamentos evidenciado en su modo de actuación lo que confirma su validez.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Odalis Cardoso García, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Capitán Silverio Blanco Núñez”, Sancti Spíritus.

Asistente

Descargas

Publicado

23-10-2015

Cómo citar

Cardoso García, O. (2015). LA PREPARACIÓN DEL JEFE DE DEPARTAMENTO PARA DIRIGIR EL TRABAJO CON LA PRERRESERVA ESPECIAL PEDAGÓGICA. Pedagogía Y Sociedad, 16(37). Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/245