PROBLEMAS CON ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO, UNA PROPUESTA DIDÁCTICA PARA LA CLASE DE INFORMÁTICA EN SECUNDARIA BÁSICA
Palabras clave:
cultura, cultura informática, tecnologías informáticas, interdisciplinariedad, problemas, secundaria básicaResumen
Esta investigación responde a la necesidad que tiene hoy la educación cubana de formar una cultura informática en los estudiantes del nivel medio básico, como base de una cultura general integral. Para lograr esto, el estado revolucionario a puesto a disposición de profesores y alumnos, un conjunto de Tecnologías Informáticas y Software Educativos de última generación, actualizados a partir de los objetivos previstos para cada grado y asignatura, quedando solamente la búsqueda y aplicación de vías eficientes por parte del docente, que permitan elevar la calidad del proceso de enseñanza – aprendizaje de estas técnicas es por ello que se proponen problemas conenfoque interdisciplinario para las clases de Informática, lo que eleva a planos superiores la calidad de dicho proceso. Los métodos teóricos utilizados fueron el histórico y lógico, análisis y síntesis, inducción y deducción, en cuanto a los empíricos se utilizó la observación, la encuesta, análisis documental y normativas relacionadas con el problema de investigación lográndose una evolución positiva en los estudiantes, lo que demuestra la efectividad de las mismas.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
23-10-2015
Cómo citar
Gómez Justo, Y., Martínez Morales, Y., & Torres Aquino, D. (2015). PROBLEMAS CON ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO, UNA PROPUESTA DIDÁCTICA PARA LA CLASE DE INFORMÁTICA EN SECUNDARIA BÁSICA. Pedagogía Y Sociedad, 16(37). Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/251
Número
Sección
Reseñas