LA CREATIVIDAD ARTÍSTICA EN LA PREPARACIÓN DE LOS DOCENTES EN FORMACIÓN DE LA ESPECIALIDAD PREESCOLAR

Autores/as

  • Riselda Maria Corujo Quesada Universidad de Ciencias Pedagógica “Capitán Silverio Blanco Núñez”. Sancti Spíritus
  • Noris Josefa Rodríguez Izquierdo Universidad de Ciencias Pedagógica “Capitán Silverio Blanco Núñez”. Sancti Spíritus

Palabras clave:

acciones, creatividad, apreciación musical, producción musical, creatividad artística, enseñanza preescolar

Resumen

En los albores del siglo XXI se plantea el desarrollo de la creatividad del docente como un elemento de extraordinaria importancia para su desempeño profesional, en las exigencias de la formación del estudiantado cubano para las carreras pedagógicas este aspecto no debe verse excluido, sino que debe ser de trascendental jerarquía y para ello se necesita el cómo fomentarla, es por ello que en este trabajo se proponen un grupo de acciones a partir del programa Apreciación y producción musical como aspectos esenciales en el desarrollo de la creatividad. Este contenido puede constituir una útil herramienta para que el docente en formación aproveche las posibilidades que brindan las acciones propuestas en aras de lograr un mayor desarrollo de su creatividad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Riselda Maria Corujo Quesada, Universidad de Ciencias Pedagógica “Capitán Silverio Blanco Núñez”. Sancti Spíritus

Máster en Ciencias. Asistente

Noris Josefa Rodríguez Izquierdo, Universidad de Ciencias Pedagógica “Capitán Silverio Blanco Núñez”. Sancti Spíritus

Doctor en Ciencias. Asistente

Descargas

Publicado

29-10-2015

Cómo citar

Corujo Quesada, R. M., & Rodríguez Izquierdo, N. J. (2015). LA CREATIVIDAD ARTÍSTICA EN LA PREPARACIÓN DE LOS DOCENTES EN FORMACIÓN DE LA ESPECIALIDAD PREESCOLAR. Pedagogía Y Sociedad, 16(36). Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/265