PROGRAMA DE AHORRO Y USO RACIONAL DEL AGUA DESDE LA ASIGNATURA LEGISLACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Palabras clave:
actividad, educación técnica y profesional, revolución, energética, ahorro de energía, agua, economíaResumen
El trabajo recoge actividades pedagógicas, para el tratamiento del programa de ahorro y uso racional del agua desde la asignatura Legislación Económica y Financiera que se imparte en el primer año de la carrera Economía, aspecto este que presenta limitación en dicha asignatura. El propósito de la investigación está dirigido al perfeccionamiento del nivel de conocimientos y modos de actuación en el quehacer diario de los estudiantes. En la misma se emplearon métodos del nivel teórico, empírico y estadístico y/o matemático los que permitieron conducir la exploración científica y arribar a conclusiones. La realización de estas actividades pedagógica, donde existe un clima afectivo, el estudiante se siente aceptado, con sentimientos y emociones acordes con el proceder metodológico, influyen para que asuman modos de actuación donde se posibilita el diálogo abierto, sincero, diferenciado y persuasivo.