LA DIRECCIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA ORTOGRAFÍA EN LA ESCUELA PRIMARIA
Palabras clave:
proceso de enseñanza-aprendizaje, ortografía, lengua española, enseñanza primaria, medios de enseñanzaResumen
En el presente trabajo se hace referencia a los diferentes objetivos, métodos, procedimientos, medios de enseñanza y formas de control, que se deben tener en cuenta en la dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje de la ortografía como uno de los componentes de la asignatura Lengua Española. Se estima que de ser utilizados adecuadamente, contribuirán al desarrollo de habilidades ortográficas. Sobre la base de estos criterios y teniendo en cuenta la premisa de que la ortografía es la carta de presentación de quien escribe, así como el inadecuado uso de su tratamiento metodológico que aún hacen los maestros es que se declara como objetivo fundamentar el tratamiento metodológico de la ortografía en la escuela primaria. Se utilizaron como métodos de investigación el análisis documental y la observación. Este trabajo sirve actualmente como material de apoyo a la docencia en la asignatura, además ha contribuido en gran medida a elevar el nivel de preparación de los maestros con resultados satisfactorios.