EL TALLER: UNA FORMA FUNDAMENTAL DE TRABAJO METODOLÓGICO EN LA ESCUELA CUBANA ACTUAL
Palabras clave:
desempeño profesional pedagógico, taller, taller metodológico, trabajo docente-metodológico, proyecto investigativoResumen
En este artículo se presenta el resultado de una tarea del proyecto investigativo “Eldesempeño profesional pedagógico del egresado de la Universidad de Ciencias
Pedagógicas”. Tiene como título: “El taller: una forma fundamental de trabajo
metodológico en la escuela cubana actual”. Su objetivo está dirigido a: reflexionar
acerca del taller como una de las formas de trabajo metodológico que se utiliza en la
escuela. Para ello se expresan algunas definiciones de taller dadas por diferentes
autores, hasta llegar a la de taller metodológico, como una de las formas fundamentales del trabajo docente-metodológico que se utiliza en estos momentos. Se precisan, además, algunas de sus características y se propone la estructura que debe tener esta actividad metodológica, pues en escuelas primarias del territorio espirituano se observa que utilizan el taller, pero no siempre se respetan sus características, por lo que en alguna medida no se cumple con sus objetivos. Se ha llegado a la conclusión de que a veces a lo que llaman taller metodológico, verdaderamente, no lo es.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
02-11-2015
Cómo citar
Velázquez Delgado, A. M., Masmut Turiño, E., & Cepeda Rodríguez, Y. (2015). EL TALLER: UNA FORMA FUNDAMENTAL DE TRABAJO METODOLÓGICO EN LA ESCUELA CUBANA ACTUAL. Pedagogía Y Sociedad, 15(33). Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/302
Número
Sección
Reseñas