PROPUESTA METODOLÓGICA ENCAMINADA AL MEJORAMIENTO DE LA REDACCIÓN CIENTÍFICA DE LOS DOCENTES UNIVERSITARIOS
Palabras clave:
acciones metodológicas, redacción científica, docentes universitarios, trabajo metodológico, deficiencias lingüísticasResumen
El presente trabajo titulado Propuesta metodológica encaminada al mejoramiento de la redacción científica de los docentes universitarios es un estudio con un enfoque sincrónico que evidencia las peculiaridades que presenta la redacción de textos científicos por parte de los profesores universitarios, las cuales se expresan en sus diversas investigaciones científicas. Por lo que este estudio centra su objetivo general en proponer varias acciones metodológicas, para así perfeccionar el manejo del lenguaje y el arte de redactar de los docentes de la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” (Uniss); acciones propuestas a partir de la descripción de la situación existente con respecto a la redacción científica de estos profesionales. Para darle cumplimiento a este propósito, se aplicaron varios métodos teóricos y empíricos así como técnicas de recolección de datos, lo que permitió fundamentar la existencia de varias problemáticas en la redacción científica de dichos profesores y la necesidad de implementar acciones metodológicas con un fin inmediato y eficaz para la posterior y efectiva aplicación de sus contenidos en la práctica.