LA FORMACIÓN DEL PROFESOR UNIVERSITARIO EN INVESTIGACIÓN EDUCATIVA

Autores/as

  • Marité Rodríguez Carrillo Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”
  • Marilín Urbay Rodríguez Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas

Palabras clave:

formación permanente, formación pedagógica, programas, profesor universitario, investigación educativa, educación superior, educación de postgrado

Resumen

El artículo es resultado de la investigación desarrollada sobre el perfeccionamiento de la formación del profesor universitario en investigación con propósitos pedagógicos. Se explica la propuesta de un programa de formación permanente, sistémico y coherente con las características de la universidad cubana actual que se ocupa de perfeccionar la formación del profesor universitario en investigación educativa. Se incluyen el resultado obtenido en el diagnóstico de necesidades y potencialidades que presenta el profesor universitario y el contexto educativo para su desempeño en esta investigación. El enfoque metodológico utilizado prioriza la investigación cualitativa y se vinculan aspectos de carácter cuantitativo. Durante el desarrollo de la investigación se pone en práctica como método general el dialéctico-materialista y métodos propios de la investigación educativa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Marité Rodríguez Carrillo, Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”

Máster en Ciencias. Profesor Auxiliar

Marilín Urbay Rodríguez, Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas

Doctor en Ciencias. Profesor Titular

Descargas

Publicado

07-12-2015

Cómo citar

Rodríguez Carrillo, M., & Urbay Rodríguez, M. (2015). LA FORMACIÓN DEL PROFESOR UNIVERSITARIO EN INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. Pedagogía Y Sociedad, 18(44), 61–69. Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/337