LA FORMACIÓN CULTURAL. UN RETO PARA LA ESCUELA CUBANA ACTUAL

Autores/as

  • Mayra Sánchez Iglesias Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”
  • María Antonieta Rodríguez Toledo Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”
  • Lesa Nathacha Rodríguez Pérez Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”

Palabras clave:

formación cultural, promotor cultural, educación estética, escuela primaria, labor del maestro

Resumen

Fortalecer la formación cultural de cada individuo es una prioridad en la sociedad cubana actual; es la escuela la institución responsable de enriquecer este acervo cultural en correspondencia con el vertiginoso desarrollo socio-cultural del contexto histórico. El maestro es una figura determinante y la clase, el espacio adecuado para contribuir a formar la conciencia estética en los educandos en aras de  desarrollar su cultura general integral a partir de los objetivos y contenidos. El artículo  expone el substrato teórico conceptual que permite fundamentar la incidencia que tiene la labor del maestro como promotor cultural en la escuela, considerando el Programa para el Perfeccionamiento de la  Educación Estética que se desarrolla en Cuba.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Mayra Sánchez Iglesias, Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”

Máster en Ciencias. Profesor Auxiliar

María Antonieta Rodríguez Toledo, Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”

Máster en Ciencias. Profesor Auxiliar

Lesa Nathacha Rodríguez Pérez, Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”

Máster en Ciencias. Profesor Auxiliar

Descargas

Publicado

07-12-2015

Cómo citar

Sánchez Iglesias, M., Rodríguez Toledo, M. A., & Rodríguez Pérez, L. N. (2015). LA FORMACIÓN CULTURAL. UN RETO PARA LA ESCUELA CUBANA ACTUAL. Pedagogía Y Sociedad, 18(44), 31–40. Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/339