LA FORMACIÓN CULTURAL. UN RETO PARA LA ESCUELA CUBANA ACTUAL
Palabras clave:
formación cultural, promotor cultural, educación estética, escuela primaria, labor del maestroResumen
Fortalecer la formación cultural de cada individuo es una prioridad en la sociedad cubana actual; es la escuela la institución responsable de enriquecer este acervo cultural en correspondencia con el vertiginoso desarrollo socio-cultural del contexto histórico. El maestro es una figura determinante y la clase, el espacio adecuado para contribuir a formar la conciencia estética en los educandos en aras de desarrollar su cultura general integral a partir de los objetivos y contenidos. El artículo expone el substrato teórico conceptual que permite fundamentar la incidencia que tiene la labor del maestro como promotor cultural en la escuela, considerando el Programa para el Perfeccionamiento de la Educación Estética que se desarrolla en Cuba.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
07-12-2015
Cómo citar
Sánchez Iglesias, M., Rodríguez Toledo, M. A., & Rodríguez Pérez, L. N. (2015). LA FORMACIÓN CULTURAL. UN RETO PARA LA ESCUELA CUBANA ACTUAL. Pedagogía Y Sociedad, 18(44), 31–40. Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/339
Número
Sección
Reseñas