TAREAS DOCENTES PARA LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN QUÍMICA APLICADA EN LA ESCUELA PEDAGÓGICA
Palabras clave:
educación ambiental, medio ambiente, tareas docentes, aprendizaje, maestro primario, química, formación mediaResumen
La educación ambiental ocupa un significativo espacio en la formación de los docentes en las Escuelas Pedagógicas. Esta constituye uno de los pilares básicos en su proceso formativo, declarado en el modelo del profesional, cuando plantea que al concluir la formación inicial se exige al maestro primario que deben demostrar con su ejemplo y actuación diarios el sistema de conocimientos, valores, principios y normas de la ética profesional pedagógica, que le permita formar en los educandos del nivel primario actitudes, de respeto y cuidado al medio ambiente. Por tal razón, el objetivo de este artículo es: demostrar las potencialidades que ofrecen los contenidos de Química para contribuir desde la tarea docente a la educación ambiental en el proceso de enseñanza aprendizaje de esta asignatura en el segundo año de la carrera Maestro Primario en la Escuela Pedagógica “Rafael M. de Mendive”. Para su realización se utilizaron los métodos histórico–lógico, analítico–sintético y la revisión documental. Estos resultados forman parte del proyecto “Educación Ambiental para docentes y escolares Geosistema Cuenca Hidrográfica Zaza”.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
07-12-2015
Cómo citar
Hernández Perera, O., González Portal, A., & Pérez Martín, G. (2015). TAREAS DOCENTES PARA LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN QUÍMICA APLICADA EN LA ESCUELA PEDAGÓGICA. Pedagogía Y Sociedad, 18(44), 90–99. Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/341
Número
Sección
Reseñas