LAS AULAS VIRTUALES: UNA HERRAMIENTA EFECTIVA PARA EL APRENDIZAJE DEL FRANCÉS COMO LENGUA EXTRANJERA

Autores/as

  • Yenny Hernández Ulloa Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”
  • Emanuel González Pérez Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”
  • Yenisley Herrera Cruz Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”

Palabras clave:

aulas virtuales, medios de enseñanza, lenguas extranjeras, proceso de enseñanza aprendizaje, lengua francesa

Resumen

Las aulas virtuales devienen espacios de intercambio entre profesores y estudiantes quienes de conjunto redescubren un nuevo escenario para el proceso de enseñanza-aprendizaje. Este entorno cada día adquiere más importancia, por lo cual el presente artículo se dirige hacia el diagnóstico de las necesidades actuales de los estudiantes para aumentar su motivación hacia el estudio del francés mediante el empleo de las aulas virtuales. En tal sentido en la universidad espirituana se aplicaron métodos y técnicas para analizar las potencialidades de las aulas virtuales, lo cual conducirá al posterior diseño de este medio para la enseñanza del francés como segunda lengua en la carrera de Lenguas Extranjeras. Por ello los resultados de esta investigación se orientan hacia el análisis del proceso de aprendizaje y transmisión del conocimiento a través de los nuevos medios sociales, de lo cual no está exenta la enseñanza de las lenguas extranjeras, como categoría esencial en las universidades cubanas y espirituanas actuales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Yenny Hernández Ulloa, Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”

Máster en Ciencias. Asistente

Emanuel González Pérez, Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”

Licenciado. Instructor

Yenisley Herrera Cruz, Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”

Licenciada. Instructor

Descargas

Publicado

07-12-2015

Cómo citar

Hernández Ulloa, Y., González Pérez, E., & Herrera Cruz, Y. (2015). LAS AULAS VIRTUALES: UNA HERRAMIENTA EFECTIVA PARA EL APRENDIZAJE DEL FRANCÉS COMO LENGUA EXTRANJERA. Pedagogía Y Sociedad, 18(44), 70–79. Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/346