DESARROLLO DEL VALOR RESPONSABILIDAD EN LA ASIGNATURA ECONOMÍA POLÍTICA EN LA CARRERA DE CONTABILIDAD Y FINANZAS

Autores/as

  • Fernando Perdomo Quesada Universidad de Granma

Palabras clave:

formación de valores, valor responsabilidad, educación universitaria, universalización de la universidad, enseñanza de la economía política.

Resumen

El artículo titulado: “Desarrollo  del valor responsabilidad en la asignatura Economía Política en la carrera de Contabilidad y Finanzas” hace referencia a la aplicación de la idea rectora de la educación a través de la instrucción, mediante el desarrollo de valores desde el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura Economía Política III, en los estudiantes que, desde su puesto de trabajo, se forman en una especialidad afín a su actividad laboral. A través de la observación científica se ha podido comprobar que en los modos de actuación de los estudiantes existen dificultades que se asocian a un insuficiente desarrollo del valor responsabilidad, lo que afecta su formación integral contextualizada a su desempeño en el centro de trabajo y al correspondiente Modelo del Profesional. El artículo tiene como propósito aplicar un sistema de actividades docentes y las orientaciones metodológicas para su implementación en el  proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura en cuestión, para contribuir al desarrollo del valor responsabilidad en los estudiantes. Se sintetiza el resultado de una tesis de maestría.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Fernando Perdomo Quesada, Universidad de Granma

Profesor de la Universidad de Granma, Centro Universitario de Niquero

 

Descargas

Publicado

16-05-2017

Cómo citar

Perdomo Quesada, F. (2017). DESARROLLO DEL VALOR RESPONSABILIDAD EN LA ASIGNATURA ECONOMÍA POLÍTICA EN LA CARRERA DE CONTABILIDAD Y FINANZAS. Pedagogía Y Sociedad, 20(48), 38–58. Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/447