SOFTWARE EDUCATIVO “PARA ESCRIBIR MEJOR”: ALTERNATIVA PARA ENSEÑAR ORTOGRAFÍA CON ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO
Palabras clave:
enfoque interdisciplinario, enseñanza, ortografía, software educativoResumen
La ortografía constituye un eje transversal que recorre el plan de estudio de la carrera Educación Primaria, por lo que debe ser tratada con enfoque interdisciplinario desde las diferentes asignaturas del currículo. Para satisfacer esta demanda se elabora el software educativo “Para escribir mejor”, por lo que el presente artículo tiene como objetivo, describir el referido software y sus potencialidades para tales fines, pues ofrece a los estudiantes una vía amena y novedosa que les permite estudiar, entrenarse y aprender ortografía, utilizando los propios contenidos que reciben en los diferentes años académicos. Además es una herramienta alternativa para los docentes, que le facilita desarrollar destrezas en el tratamiento metodológico a dichos contenidos desde sus clases. Para ello se aplicaron métodos teóricos tales como: el analítico-sintético, el inductivo-deductivo, el enfoque de sistema y la modelación, ellos facilitaron sintetizar los referentes más importantes del tema, su ordenamiento e integración en el software educativo. Dentro de los métodos empíricos se utilizó la encuesta que permitió obtener una valoración sobre la pertinencia y calidad funcional y pedagógica del software.