LA ATENCIÓN A PERSONAS CON DEFICIENCIAS VISUALES EN LA REPÚBLICA DE ANGOLA

Autores/as

  • Kátyla Vanessa de Carvalho Honrado Escuela Especial de Benguela Angola
  • Elimey Domínguez Hernández Universidad José Martí Pérez
  • Saraí Delgado Farfán Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”

Palabras clave:

Inclusión, necesidades educativas especiales, deficiencias visuales, Angola

Resumen

La atención a personas con necesidades educativas especiales en el área sensorial por deficiencias visuales ha sido un tema recurrente en diferentes espacios que, a nivel de estado, en la República de Angola, se ha debatido insistentemente, pues se procura garantizar la igualdad de oportunidades en los disímiles contextos de actuación de estas personas, a pesar de sus particularidades. El país ha trazado políticas y acciones estratégicas que reflejan la lucha contra la discriminación y la exclusión de las personas con deficiencias. En el presente artículo se pretende fundamentar brevemente la prioridad que ha tenido la atención a las personas con deficiencias visuales en virtud de la inclusión social y la igualdad de oportunidades en la República de Angola. El personal encargado de esta labor en las escuelas ofrece los recursos, apoyos y ayudas que requieren atendiendo a sus características particulares.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Kátyla Vanessa de Carvalho Honrado, Escuela Especial de Benguela Angola

Licenciada en Educación. Profesora de la Escuela Especial de Benguela Angola. Actualmente se encuentra realizando el Doctorado en Ciencias Pedagógicas en convenio con la Universidad “José Martí Pérez” de Sancti Spíritus

Elimey Domínguez Hernández, Universidad José Martí Pérez

Licenciada en Educación  Especialidad Defectología,  Asistente del Departamento de Educación Especial-Logopedia en la Facultad de Ciencias Pedagógicas y Doctora en Ciencias Pedagógicas  de  la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”, Cuba.

Saraí Delgado Farfán, Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”

Licenciada en Educación,  Especialidad Defectología, Pofesor  Auxiliar del Departamento de Educación Especial-Logopedia en la Facultad de Ciencias Pedagógicas y Doctor en Ciencias Pedagógicas  de  la Universidad “José Martí Pérez” de Sancti Spíritus, Cuba

Descargas

Publicado

21-12-2016

Cómo citar

Carvalho Honrado, K. V. de, Domínguez Hernández, E., & Delgado Farfán, S. (2016). LA ATENCIÓN A PERSONAS CON DEFICIENCIAS VISUALES EN LA REPÚBLICA DE ANGOLA. Pedagogía Y Sociedad, 19(47), 58–74. Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/501