LA CLASE DE DIDÁCTICA DE LA LENGUA ESPAÑOLA Y LA LITERATURA: ESPACIO PROFESIONALIZADOR, COMUNICATIVO, VIVENCIAL

Autores/as

  • Elena Sobrino Pontigo Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”
  • Yaneisy Triana Cabrera Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”

Palabras clave:

didáctica de la lengua española y la literatura, didáctica especial, educación superior, formación de profesores

Resumen

La disciplina Didáctica de la lengua española y la literatura es un fundamental en el currículo de la carrera Licenciatura en Educación Español-Literatura en el ámbito universitario cubano que contribuye directamente al ejercicio de la profesión. Su clase debe concebirse como un espacio profesionalizador, comunicativo y vivencial que propicie la formación competente del profesor de Español-Literatura, a tono con los avances de las ciencias lingüísticas, literarias y los sustentos de la didáctica desarrolladora. El presente artículo de revisión bibliográfica expone fundamentos teóricos esenciales y premisas a tener en cuenta para concebir la clase de esta disciplina con tales propósitos. Constituyeron referentes importantes los aportes de autores nacionales e internacionales reconocidos en la temática, publicadas en el período de 2010–2015. La revisión bibliográfica realizada al respecto se derivó de una tarea de investigación doctoral enmarcada en el proyecto investigativo “Perfeccionamiento de la Didáctica y su implicación en la orientación vocacional y la formación profesional” de la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Elena Sobrino Pontigo, Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”

Doctor en Ciencias, Profesor Titular

Yaneisy Triana Cabrera, Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”

Máster en Ciencias de la Educación, Profesor Auxiliar, Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”, Cuba

Descargas

Publicado

21-12-2016

Cómo citar

Sobrino Pontigo, E., & Triana Cabrera, Y. (2016). LA CLASE DE DIDÁCTICA DE LA LENGUA ESPAÑOLA Y LA LITERATURA: ESPACIO PROFESIONALIZADOR, COMUNICATIVO, VIVENCIAL. Pedagogía Y Sociedad, 19(47), 75–92. Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/502