ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA EL DESARROLLO DE LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL CON ENFOQUE ARTÍSTICO/DIDACTIC STRATEGY FOR THE DEVELOPMENT OF VOCATIONAL GUIDANCE WITH AN ARTISTIC APPROACH
Palabras clave:
educación, artística, enfoque, orientación, profesional.Resumen
La formación de licenciados en Educación Artística tiene el desafío de contribuir a la preparación de profesionales con una cosmovisión y concepción del mundo a partir del establecimiento de las disímiles relaciones entre la cultura, las artes como una de las expresiones de esta y el devenir histórico, social, económico, con énfasis en la problemática contemporánea del papel de las tecnologías de la información y las comunicaciones, en particular la audiovisualidad. Es de vital importancia la consolidación de los motivos e intenciones profesionales en el proceso de estudio, asegurando de esta manera el éxito en el desempeño de la futura profesión y en la actividad laboral como profesional graduado. El presente artículo socializa una estrategia didáctica que contribuye a la orientación profesional con enfoque artístico desde el proceso enseñanza aprendizaje de la disciplina Educación Artística, en la formación inicial del profesional de la educación. Con la aplicación de la estrategia didáctica para desarrollar la orientación profesional, con enfoque artístico en la carrera Educación Artística, se constató la validez de esta en la práctica pedagógica.