BASES DIDÁCTICAS DEL MÉTODO PROBLÉMICO MEDIADO POR LAS TIC EN LA ENSEÑANZA DE LA FILOSOFÍA/DIDACTIC BASES OF THE PROBLEM SOLVING METHOD MEDIATED BY THE TECNOLOGIES IN THE PHILOSOPHY TEACHING
Palabras clave:
Método problémico, Filosofía Marxista-Leninista, TIC, Estrategia didáctica.Resumen
En el artículo los autores se proponen exponer las bases didácticas de la utilización del método problémico mediado por las TIC y comunicar los resultados a que se ha arribado como consecuencia de la implementación de la estrategia didáctica de intervención en estudiantes de la carrera Estomatología de la Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus para contribuir al aprendizaje del contenido de la asignatura Filosofía y Sociedad. La investigación se proyectó a resolver el problema que presentan estos estudiantes que en la actualidad no se apropian de los modos de actuación válidos para el desempeño profesional, desde los contenidos que ofrece la asignatura según plan de estudio. La novedad del estudio se expresa en la presencia de las bases didácticas del método problémico mediado por las Tecnologías de la Informática y las Comunicaciones para accionar en la dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Filosofía y Sociedad mediante la puesta en práctica de una estrategia didáctica, que la hacen funcional con un conjunto de características, que facilita el aprendizaje del conocimiento filosófico por parte de los estudiantes y una actitud adecuada de éstos hacia su desempeño profesional desde una formación dialéctico-materialista y humanista. En la consulta con expertos y la realización del preexperimento quedó demostrado que la estrategia didáctica se hace funcional para propiciar el aprendizaje de los contenidos de la asignatura Filosofía y Sociedad para el logro de la apropiación de los modos de actuación válidos para el desempeño profesional del estomatólogo en sus funciones sociales.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
05-01-2018
Cómo citar
Pérez-Fardales, E. A., Hernández-Alegría, A. V., & Pérez-Fardales, M. J. (2018). BASES DIDÁCTICAS DEL MÉTODO PROBLÉMICO MEDIADO POR LAS TIC EN LA ENSEÑANZA DE LA FILOSOFÍA/DIDACTIC BASES OF THE PROBLEM SOLVING METHOD MEDIATED BY THE TECNOLOGIES IN THE PHILOSOPHY TEACHING. Pedagogía Y Sociedad, 20(50), 61–79. Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/552
Número
Sección
Artículo original