EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA LÉXICA EN LA ENSEÑANZA DE LENGUAS EXTRANJERAS/THE DEVELOPMENT OF THE LEXICAL COMPETENCE IN THE TEACHING LEARNING PROCESS OF THE FOREIGN LANGUAGES
Palabras clave:
acciones, competencia léxica, desempeño, implementación, léxico, proceso de enseñanza-aprendizajeResumen
En el presente artículo se abordan diferentes supuestos teóricos referidos al tratamiento del léxico en el aprendizaje de una segunda lengua, en particular se contraponen el enfoque comunicativo y el enfoque lexical y su relación con la competencia léxica. Además, se evidencia la importancia que reviste este aspecto de la lengua, en el proceso de enseñanza aprendizaje de las lenguas extranjeras, para un mejor desempeño del profesional de esta especialidad en las Universidades cubanas. En tanto, se sustenta desde el punto de vista teórico su implementación a través de acciones, desde la clase de práctica integral para estudiantes de 5.año de la carrera. En el artículo se hace referencia a las debilidades que muestran los estudiantes en este campo y brinda acciones que demuestran cómo se le da tratamiento al vocabulario a partir de operaciones y su vinculación con la orientación, ejecución y control de las acciones puestas en práctica.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
05-01-2018
Cómo citar
Quintanilla-Rodríguez, H. A., Méndez-Rodríguez, E. R., & Rodríguez-Pérez, G. (2018). EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA LÉXICA EN LA ENSEÑANZA DE LENGUAS EXTRANJERAS/THE DEVELOPMENT OF THE LEXICAL COMPETENCE IN THE TEACHING LEARNING PROCESS OF THE FOREIGN LANGUAGES. Pedagogía Y Sociedad, 20(50), 80–104. Recuperado a partir de https://revistas.uniss.edu.cu/index.php/pedagogia-y-sociedad/article/view/562
Número
Sección
Artículo original